Continuamos con el estudio de la Ciencia de las predicciones. En esta ocasión, César Owen, nos lleva en un largo recorrido por diferentes civilizaciones antiguas, diversar religiones, múltiples mitos y tradiciones en las que nos presenta que detrás de muchos símbolos y «coincidencias», se esconde la sabiduría oculta.
La Ley del Siete o Heptaparaparshinock
Todo es séptuple en su constitución y ordenación en el Macro y Microcosmos. Si el Tres, crea; el Siete, organiza. Algunas manifestaciones de la ley de Siete, son:
7 Cosmos, 7 perfumes zodiacales, 7 centros de la máquina humana, 7 vocales, 7 clases de sueños, 7 colores, 7 campos magnéticos, 7 tipos de hombre, 7 rayos de Creación, 7 panes, 7 signos kabalísticos, 7 secretos, 7 días de cada fase lunar, 7 rondas planetarias, 7 peticiones en el Padre Nuestro, 7 planetas, 7 lámparas ante el Trono, 7 chakras, 7 sellos en el Apocalipsis, 7 vicios, 7 trompetas en el Apocalipsis, 7 cuerpos, 7 principios herméticos, 7 elementos, 7 días de la semana, 7 plexos, 7 días de la Creación, 7 tattwas, 7 etapas de la vida, 7 Iglesias, 7 poderes ocultos, 7 metales, 7 piedras preciosas, 7 dimensiones, 7 religiones, 7 palabras.
Además: 7 maravillas del Mundo, 7 razas, 7 Sub razas, 7 glándulas, 7 pasos sagrados, 7 virtudes, 7 genios siderales, 7 notas musicales, 7 oráculos de Delfos, 7 pecadoss capitales, 7 cabezas de la Bestia, 7 planetas, 7 días de la semana, 7 líneas en la frente, 7 tinturas alquimistas, 7 amens, 7 serpientes de fuego, 7 serpientes de luz, 7 espíritus, 7 radicales del fuego, 7 rishis, 7 grados de poder del fuego, 7 mentes.
.
EL BASAMENTO DEL NUMERO 4
Todo se apoya sobre una base de cuatro Principios (Los 3 primeros más el resultado): 4 puntos del Universo, 4 puntos cardinales, 4 tetrasustentadores, 4 elementos, 4 colores alquimistas, 4 cuerpos existenciales superiores del Ser, 4 deidades de los puntos cardinales, 4 puntas de la cruz, 4 entradas tiene un palacio, 4 edades cosmogónicas, 4 pilares del conocimiento, 4 trecenas de años forman los 52 años mayas y aztecas, 4 animales de la Alquimia, 4 evangelios, 4 preceptos de la Sabiduría, 4 estaciones, 4 casas de Quetzalcoatl, 4 ventrículos, 4 aves de la Gran Obra, 4 rondas, 4 etapas del Iniciado, 4 refugios, 4 sílabas de Dios, 4 estados de conciencia, 4 elixires en la Alquimila, 4 caminos, 4 árboles del Tesoro de la Luz, 4 mantos del Eterno, 4 devas-rajas o genios elementales, 4 ríos de Xibalbá
Los números doce y trece
Este número también resulta importante en la Creación, todo se manifiesta en doce esferas, porque representan la totalidad del acto creador del tres y el organizativo del siete. Es en sí mismo la Gran Obra: 12 signos zodiacales, 12 sales zodiacales, 12 sales biológicas, 12 casas natales, 12 horas de Apolonio, 12 hijos de Jacob, 12 trabajos de Hércules, 12 tribus de Leví, 12 villas de Jonia,, 12 planetas, 12 cuerpos de perfección, 12 aenoes, 12 X’Men del consejo Maya, 12 grupos dobles de ancianos zodiacales, 12 pares de nervios craneales, 12 Nomenshad en el Consejo del Dalai Lama, 12 peldaños alquimistas, 12 provincias del Imperio Etrusco, 12 tribus de Israel, 12 años de gestación de Hoa T’se, 12 apóstoles, 12 potestades, 12 Tecuhtlis del Tlalocan azteca, 12 salvadores, 12 redentores, 12 arrepentimientos de Pistis Sophia, 12 puertas de la ciudad Santa, 12 piedras, 12 nombres, 12 gemas, 12 pilares, 12 ángeles de la Justicia Celestial.
Cuando del doce se pasa a la Unidad de la vida, entonces se forma el trece, número que indica: inmortalidad, resurrección, muerte y transformación. Las cuatro trecenas de años entre mayas y aztecas, los 13 katunes mayas y aztecas, 13 provincias de Mayapán, 13 cielos entre los mayas, 13 regiones, 13 aeones, 13 dimensiones, 13 bucles del pelo y las barbas del Anciano de los Días. Y todos los complementos de los anteriores citados en el número doce.
Podríamos seguir analizando números tan importantes como el 9, el 10, el 5, el 6, el 2, el 15, etcétera. Pero como en cada Arcano los estudiaremos detenidamente, pues, no es necesario hacerlo ahora aquí.
Antes de que una cosa exista es indispensable que existan sus causas, Aquello que la origina y la sustenta y por lo cual esa cosa es posible y tiende a los fines que le son propios, llamémosles “voluntades”, “principios inteligentes”, “fuerzas volitivas o espirituales”, o “entelequias” como les llamó Aristóteles.
Una semilla, podríamos decir, que en lo físico es la Entelequia del árbol, porque conteniendo en ella están todas las posibilidades del mismo (hojas, tronco, flores, frutos, nuevas semillas, etc.), es su causa física. Pero la Entelequia de la semilla va mucho más allá del mundo físico; de todas maneras, sea en uno u otro caso, las entelequias determinan de manera progresiva cómo ha desarrollarse esa semilla, y ese árbol. Si conocemos la progresión que sigue esa Entelequia, (en lo que esa cosa tiene su principio, desde su punto de partida y lo que vamos a encontrar a su llegada), sería posible conocer con anticipación el resultado ulterior.
Pero aquí, hay que aclarar, que los “principios inteligentes» no son fuerzas ciegas y aunque las cosas tengan una predeterminación provocada por las leyes que las rigen, estas son modificables. De otro modo, si nuestra vida (que está predeterminada por la Ley de Causa y Efecto, por lo que hemos hecho en la existencia anterior) no fuese modificable, ¿dónde estaría entonces la misericordia divina y la posibilidad de la auto-liberación del ser humano?
Los numerosos pronósticos, predicciones, y profecías que han anticipado con fidelidad lo que habría de ocurrir prontamente o en siglos venideros, prueban de la posibilidad de aprender la Ciencia de las predicciones o Anticipaciones. Pero, ¿qué falta, o qué sobra, para que nos podamos servir de esa ciencia con la misma efectividad que lo hicieron unos pocos en el pasado?
Ya lo dijimos: falta despertar conciencia, falta transformarnos psicológicamente y poner a tono nuestro aparato psíquico, desarrollar los sentidos de extra percepción y estudiar Cábala, Alquimia, Esoterismo, Simbología, etc.
La Ciencia de las Anticipaciones es sagrada, propia únicamente para ser ejercida por personas de una vasta preparación vocacional, moral, ética, espiritual, psicológica, científica y cultural, para que no sólo puedan de verdad ayudar y orientar a los menos preparados, sino también, para que el conocimiento desvelado sea luz que los anime al bien.
Por César Owen/España
I believe this web site has some really wonderful info for everyone D.
Thanks for the article post.Really looking forward to read more. Keep writing.