Antesala del Congreso Gnóstico de Foz de Iguazú

La noche del 7 de noviembre de 2013, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, en la antesala del IV Congreso Internacional de grupos gnósticos independientes, se reunieron los organizadores del Congreso, varios líderes gnósticos de América Latina e invitados al cónclave. Estuvieron presentes varios de los organizadores de la convención: Carlos Coll, Fernando Salazar Bañol (último secretario del Avatar de Acuario), Salomón e Imperator Gómez y María Elena Contreras, esposa de Imperator; así como Fernando Montoya en representación de los grupos gnósticos de Pereira, Colombia y Ennio Coppeti de Brasil. También estuvimos presentes Francisco Maldonado Mérida gran cabalista  y hermano de Tony Maldonado (antiguo secretario del Maestro) y Jeffrey, hijo de Carlos. También estuvo presente quien escribe esta nota. Me correspondió ser testigo cercano de una hermosa reunión fraternal, histórica y que promete avances hermosos de esta cruzada pacífica de unificación entre la hermandad gnóstica mundial.

He definido la acción desplegada por Carlos Coll, como una hermosa quijotada, que afortunadamente después de varios años de trabajo y tres congresos anteriores, sigue encendiendo la llama de la unificación y hermandad gnóstica en todo el continente americano. Fernando Salazar ha definido a Carlos como un Marcopolo de la Gnosis junto a otros «dragones de la libertad».

En la reunión de esta tarde-noche se ratificó la importancia de mantener el espíritu de fraternidad entre los diferentes grupos, sin subordinación de unos por otros y sin discriminación o preferencias por algún grupo o tendencia. Lo importante es lograr que más grupos compartan los ideales de fraternidad gnóstica en un ambiente democrático, altamente respetuoso de las características internas de cada grupo o institución, de normas administrativas, liderazgo y didáctica gnóstica.

Lo importante es difundir la Gnosis sin sectarismos, sin pretensiones de declarar nuevos líderes gnósticos internacionales. Lo esencial de la Convención es que más importante que resaltar milagros o prodigios del gran Ser encarnado en nuestro gurú, aprendamos a valorar que su enseñanza es la que nos unifica y que pervive y se desarrolla en cada uno de los estudiantes gnósticos que con sinceridad trabajan en los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

Desde las primeras horas de este jueves 7 de noviembre, se han reportado las primeras delegaciones de Colombia y Perú.

Para este viernes 8 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana, se tiene previsto dar inicio al Congreso de la Gran Confederación mundial de instituciones gnósticas. Los mantendré informados

Un saludo fraternal

Un comentario en “Antesala del Congreso Gnóstico de Foz de Iguazú”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *