La Jornada del Héroe (Segunda parte)

Publicamos la segunda conferencia de Fernando Salazar dictada en Foz de Iguazú, Estado de Paraná, Brasil; el día 8 de noviembre de 2013, en horas de la tarde. Impartida en el marco del IV Congreso Internacional de la Confederación Mundial de Instituciones Gnósticas.

Liberarse del sufrimiento

…Como dice también el amado Samael en su libro, “El matrimonio perfecto”: “todo lo que es sufrimiento y dolor no es de Dios, es de satán”. Entonces por eso nosotros tenemos que estar cada vez ¡más felices!, ¡más entusiastas!, más allá de nuestros sufrimientos. A mí las personas siempre me preguntan: ¿y tú porque siempre vives sonriendo? Porque yo he sufrido mucho, solamente tengo que agradecer a esa Gnosis que me dio las herramientas para poder superar todos mis sufrimientos y por eso siempre explico, que la diferencia entre un gnóstico verdadero y un no gnóstico es, que él no gnóstico sufre y no sabe el origen de su sufrimiento y no tiene las herramientas para liberarse de ese sufrimiento. Y el gnóstico conoce el origen de su sufrimiento y tiene todas las herramientas para liberarse de ese sufrimiento”. Entonces, no podemos justificarnos que no nos podemos liberar de nuestro sufrimiento. Si es posible, yo no voy a entrar ahora en detalles todo lo que me ha tocado sufrir, etc. Sino ir por el lado más positivo: las buenas noticias de esta grande obra del maestro Samael.

El Logos de la Fuerza

Entonces, por la mañana mencione que una cosa es la figura física que conocemos de ese gran bodhisattva que encarna el Logos Samael como Unidad Múltiple Perfecta. Un Logos es Unidad Múltiple Perfecta, el Logos de Marte. Entonces, por lo tanto: es Unidad Múltiple Perfecta de la Fuerza. Y donde está la fuerza, está Samael. Está en el corazón de cada uno de nosotros que está en nuestro sístole y diástole, en toda esa sangre, ese oxigeno que está circulando por nuestras arterias, en nuestras venas, en el fuego que se está moviendo en todos los volcanes; en la fuerza que hace girar a nuestro planeta Tierra, el Sistema Solar, la Galaxia. Ahí está Samael. No quedó distante, no quedó perdido. Y como él menciona y dejó en uno de sus escritos: “Estoy aquí para que sea invocado, llamadme, soy vuestro amigo, invocadme, llamadme, que estoy para ayudarles”.

El volcán Tunupa

Entonces voy a contarles dos historias para luego ir a nuestra parte práctica que queremos experimentar en el día de hoy. Hace muchos años -también eso comentaba con Imperator (Gómez), Salomón (Gómez) y toda la comitiva-, que tuve la oportunidad de estar  en el año 1990 en Lima, Perú. Felicitaciones a esa numerosa delegación de los hijos del Sol, los incas, las ñustas, que están aquí presentes. ¡Qué bonito homenaje le hacen a la obra del maestro! a esta convocación que realiza la gran Confederación.

Y resulta que me tocó participar de una reunión con los líderes de grupos étnicos -porque la palabra “indígena” no debe existir en el lenguaje de un gnóstico. Es grupo étnico. Indígena es más despectivo, peyorativo, es grupo étnico-.

¡Aquí en América no fueron descubiertos “indios”. Fue descubierta: América!, con grandes civilizaciones, grandiosas, trascendentales. Mas, en esa reunión, los líderes de grupos étnicos de varios países andinos, tenían un mal objetivo. Ese mal objetivo era nada menos que generar un movimiento armado. Ya existía en el Perú “el Sendero luminoso”, que siempre digo que no tenía nada de luminoso porque destruía todas las estaciones de luz, etc. Y este movimiento quería iniciar guerra, movimientos de sangre a través de los grupos étnicos, ahí en esas regiones.

Esa reunión, en esas inspiraciones, en esos momentos en que uno es el instrumento de la divinidad; logré realizar un buen discurso, como diría Carl Jung: tuve un buen insight, fui iluminado. Y mi discurso llevó a que ellos abandonaran esa idea de violencia y se entraran por la difusión del conocimiento. La sabiduría que tienen todos los grupos étnicos, en este caso, toda la región andina. Y ellos como gratitud, como agradecimiento me dieron una carta – en esa época, no existía el internet y toda esa tecnología-, con una maquina Olivetti portátil. En esa carta me daban autorización para subir al volcán Tunupa, en Bolivia,  a 5048 metros de altura. Donde decía que yo iba con sentimientos, actitudes no de explotación económica o arqueológica; que me abrieran paso y me apoyaran. Así fue como llegamos hasta el volcán Tunupa. Llevé una espada del grupo de Oruro, porque ya me habían dicho que ahí tenían un altar. Todos los sacerdotes andinos, allí llegan, realizan toda su ritualística de las aguas sagradas para que las cosechas  sean buenas en esos países andinos. Entonces sabía, que había un altar en la boca del volcán dormido. No estaba activo, por eso pude llegar hasta la boca del volcán.

Entonces llegué allí y pronuncié estas palabras que van a ser familiares para todos ustedes: “¡Samael, rey de los volcanes!”, “¡Michael príncipe de la luz astral!”. Tomé la espada y la clavé en el centro de la boca del volcán. Inmediatamente toda la Tierra comenzó a movilizarse. Y digo así dentro de mí: “Sí maestro ya sé que tú estás presente. Mas, no agites, mas, aquí este volcán, porque las piedras de dos metros van a caer encima de mí, yo quiero vivir más”.  Entonces aquí es para mostrarles que: en un lugar tan lejos, tan alto, se invoca a Samael, -es como tú dijiste y quiero que lo escuchen todos los presentes-. “Se invoca a Samael y él: ¡está presente!”

El rayo de Samael

Bueno, observemos: más recientemente -resulta que tengo en Sao Paulo una gran amiga que ella es representante de más de 50 cantantes y cantoras liricas (de ópera)-. Y ella es invitada a un grupo gnóstico a recibir las enseñanzas, me llama y me dice: “me hablaron de un tal Samael, mas yo te digo Fernando” -porque ella no es de los estudios gnósticos, solamente fue ese día invitada-. “Yo te digo que yo ya conozco a Samael”, le digo, “mira: mañana te voy a enviar vía email una foto del maestro Samael”.  Le envié la foto del maestro cuando estaba en el Summum (Supremum Sanctuarium) con su vestidura blanca, y otra, donde estoy con el maestro. Le envié las fotos y ella me retorna y dice: “No sé cómo, no te lo puedo explicar, más yo conozco ya a Samael. Pregunto: ¿Cómo conoce ya a Samael? Claro. Todos nosotros conocemos a Samael desde otras épocas; no solamente de esta, nosotros somos hijos e hijas del Señor de la Fuerza desde otras épocas. Ricardo que es el vicepresidente de la Editorial que está representándose aquí en este evento con la edición de los libros, comentaba en el Workshop sobre el Pistis Sophia en Brasilia, sobre el final triste de los cátaros, de los gnosticos del sur de Francia.

Más de veinte mil cátaros fueron quemados en una noche y dice él en el final de su conferencia: “y muchos de ustedes que están aquí presentes, fueron quemados en esa historia; mas, están volviendo ahora con un nuevo cuerpo y continúan practicando, vivenciando la Gnosis”. Ese día después de que ella me dice “yo ya conozco a Samael”, le dije: voy a ir, el día sábado yo tengo que ir a Sao Paulo y te voy a hablar de Samael. Mas, resulta que fui al apartamento de esta gran amiga y ella ya había viajado a México. Y en México, ella había comprado nada menos que un cráneo de cristal. Mas, de color azul. No es muy común encontrar en los mercados de artesanías en la ciudad de México cráneos color azul, de cristal. Así como los famosos cráneos que se hallaron en Guatemala, Belice, así del mismo tamaño. Y luego habíamos programado que íbamos a realizar una meditación en Samael.

Estábamos en el décimo cuarto piso, allá en la ciudad de Sao Paulo y ella en un momento me dice: Fernando ¿cuándo vamos a realizar la meditación? Yo le dije: ahora. Le dije: quiero que pongas ese cráneo de cristal en el centro de la sala. Pusimos música y luego iniciamos la invocación de Samael.

Invoque a Samael, nuestro amado maestro, invoque a Tonatiuh, el Señor del Sol e invocamos también a Tonanzin, la divina Madre de los aztecas. Y cada vez que pronunciaba el nombre de Samael comenzaban las descargas eléctricas a caer en toda esa región de Sao Paulo. Pronunciaba Samael, las descargas de los rayos en ese momento. Después de que terminamos la meditación yo pido a todos que terminemos nuestra meditación realizando la runa sig. El esposo de ella, de esta gran representante de cantores liricos, está cuadripléjico. Mas, hay algo que me emocionó. Él sin ser de la Gnosis y cuadrapléjico, él tomo su mano derecha  con la mano izquierda e hizo la runa SIG y nuevamente otro rayo ¡brilló y tronó…!

Después que regresé a mi casa -la casa de ustedes- yo le digo así al maestro Samael, en mis oraciones: “¡Maestro! ¡Qué demostración! ¡Muchísimas gracias! ¡Estaba muy fuerte! en esta noche. Entonces, el mismo Imperator y Salomón saben que jamás yo pueda ser acusado o criticado de mitificar a Samael. Todo lo contrario. He sido muy ortodoxo al no crear fantasías, de historias encima de nuestro amado maestro. Esto lo estoy mencionando, es para que nosotros logremos tomar conciencia que tal vez algunos no tuvieron el privilegio físicamente de estar al lado del maestro, mas, también estar al lado del maestro no significa que tú ya te despiertes, que seas un iluminado, un iniciado, ¡no! Tenemos que aprovechar ese beneficio, esa bendición, porque él mismo decía para sus estudiantes de Tercera cámara: “muchos de ustedes están aquí hace más de veinte años, y continúan iguales. No han cambiado nada”.

Entonces no asegura. Y muchas personas que han estado lejos, muchos de ustedes, aparentemente lejos, en una forma física; el trabajo, los esfuerzos que están realizando por la obra del maestro: son extraordinarios. Entonces, queríamos dar ese directo testimonio de que esa fuerza, esa energía, está presente. Entonces por eso vamos a ponernos ahora de pie, nuevamente. Mas, ya no más abrazos, por favor. Eso para otro momento. Vamos a tomar nuestras manos, así. Y lo único que vamos a hacer ustedes me van a acompañar, me van a escuchar a mi pronunciar: “SAMAEL”-  y después ustedes van repitiendo al ritmo y en la cadencia, la palabra de SAMAEL.

Cerramos nuestros ojos, nos concentramos en la Unidad Múltiple Perfecta de la Fuerza, que es Samael:

SAMAEL…..SAMAEL…..SAMAEL……SAMAEL…..BIS, BIS, BIS.

Después del momento en que comande soltar nuestros brazos, vamos a soltar nuestros brazos, llevar toda esa energía a nuestro interior. Podemos soltar nuestros brazos y podemos sentarnos. Gracias por la participación.

El Eterno femenino

Quiero dar una serie de buenas noticias, a partir de este momento, ya sobre la grandiosidad de la obra del maestro Samael. Nosotros, sin orgullo alguno, nos encontramos nada menos que en lo que se llama: la Universidad del conocimiento. Porque la Gnosis de Samael tiene esa capacidad de ser la síntesis de todas las religiones, a través de la cual nosotros podemos llegar a comprender las otras propias tendencias gnósticas.  Les doy un ejemplo concreto. Actualmente en Europa existe una gran movilización del movimiento cátaro. El movimiento cátaro, es gnóstico. ¡Los cataros!, ¡los puros! que fueron quemados por los dominicanos -domini-can- (canes de Dios), quemaron a veinte mil gnósticos como ya mencionamos minutos atrás. Se caracterizaron por esa pureza. Y tenían como símbolo principal: el arquetipo, el icono, ¡nada menos que de María Magdalena!

Por eso, en el sur de Francia, existe la torre Magdalena, y en esa torre Magdalena, está ese símbolo de que ella junto con José de Arimatea, traían nada menos que el Santo Grial. Y después José de Arimatea continúa hasta Monserrat, etc. Es algo que no me toca, no me compete el día de hoy tratar. Mas, quedó toda esa fuerza del símbolo del Eterno femenino que habla el maestro Samael. Y por eso consideramos que el papel de la mujer es muy importante dentro del mismo Gnosticismo.

En el Congreso de Guadalajara, el maestro Samael organizó el “Encuentro Internacional de Las Damas Gnosticas”; donde había más de 500 damas gnósticas.  Tuve el privilegio de entrar porque era el secretario del maestro, si no, no hubiera podido entrar.

Mas, ¿qué sucede con todo esto? Actualmente, en esa interpretación, también equivocada o ignorante, sobre el mismo Gnosticismo de nuestro amado Samael, las mujeres han quedado en un papel secundario.  Tal vez limitadas a limpiar lumisiales, a arreglar las flores, y nada más. Pero, ese no es el papel de la mujer tampoco. El papel de la mujer tiene que ser totalmente activo, dinámico, creciente. Porque la mujer utiliza -no la fuerza de nosotros los hombres-, sino nada menos que ese gran símbolo representativo que es la Pistis Sophia, el Poder-sabiduría. Y por eso aquí observamos como buenas noticias para ustedes las mujeres que, por ejemplo, la Iglesia Gnóstica, aquí en Brasil, dentro de poco tiempo va a estar directamente, sobre el comando de una mujer. Una abogada, la doctora Helen. En la academia brasileña de Gnosis está como presidente una mujer. La asociación Gnóstica de Brasilia tiene como presidente a una mujer. No se asusten los hombres que no vamos a perder nuestro trono… Es el momento de la presencia de la fuerza dinámica, del equilibrio de algo que estaba faltando por parte de las mujeres.

Dialogaba con una hermana gnóstica, allá en  Querétaro, (Marisol), ella tiene un programa de radio. Le digo: ¨Marisol, es el momento de lo que se llama en Europa: “el rescate de las diosas”. Porque la mujer, como podemos observar actualmente, en internet, se ha vulgarizado en esa falsa conquista de la libertad que intentó conquistar- entre comillas-, igual que nosotros los hombres. Solo existe el mayor grado de degeneración por parte de la misma mujer.

Entonces es el momento que la propuesta del Gnosticismo llegue vigente porque la Gnosis de Samael la que realiza ese rescate, hablando siempre del Eterno Femenino de Dios. Samael tuvo esa característica con su propuesta totalmente doctrinaria.

Entonces el símbolo principal que está tomando ahora fuerza es esa Maria Magdalena, que para los gnósticos, no fue la mujer pecadora, sino todo lo contrario: ¡la amada de Jesus! ¡La mejor discípula de Jesús  en la interpretación de los misterios de la luz del Pistis Sophia!

Entonces eso es muy importante que nosotros sepamos que se está gestando. Y actualmente en el mundo observamos eso. Está cada vez la fuerza femenina más presente en los ambientes de poder, como es aquí en Brasil (independiente de cuestiones políticas). En Chile también va a ser la lucha política (a partir del próximo año) de dos mujeres. La Bachelet que  ya fue Presidente. Y  también otra que es hija de uno de los coroneles de la Dictadura. En Alemania que es un país altamente machista, una mujer. Actualmente quien está siendo postulada para ser la Premio Nobel de la Paz, es una mujer, una adolescente de 16 años: Malala, que recibió un tiro en la cabeza. No se acobardó y todo lo contrario. Va y entra en la propuesta de la cultura de paz, que gracias a los hermanos de Guatemala, que quieren llevar para la juventud  estas nuevas lideranzas, esos nuevos líderes: cultura de paz, valores humanos en la educación.

Semillas del conocimiento

Entonces observemos que nos encontramos en un momento muy lindo. En un momento histórico de la propia Gnosis. Ya no de tristeza, de divisiones, sino ahora ha llegado el momento de recoger la cosecha. De la cosecha, realizar como en los antiguos tiempos la presentación en ese homenaje a la divinidad. Este es nuestro fruto. Estos son los frutos de la vida. Estos son los frutos de la Obra. Estas son las tierras filosofales como me enseñó el amado Samael que somos cada uno de nosotros. Nosotros somos nuestra tierra filosofal, que debe estar cada vez más fértil.

Ya pasó el período de que nuestras tierras filosofales estuvieran desérticas, estériles, donde la propia semilla de la sabiduría, del conocimiento de la Gnosis, no podía penetrar, no podía más fructificar. Es otro momento muy lindo. Observemos, ¡tan lindo!, tan lindo por ejemplo, de algo que está aconteciendo así dentro de las buenas noticias, que no podemos mas -como dialogaba con algunos hermanos antes de iniciar este lindo encuentro, este Congreso-, ya no podemos estar escondiendo la palabra Gnosis. No tenemos que estar escondidos con complejo de inferioridad. No podemos estar por allá perdidos. Tenemos que reconocer que somos gnósticos.

La palabra gnóstico, (se refiere a) aquel que es el conocedor,   el que tiene luz, el que tiene que ser un Teóforo como hablan los maestros del Desierto. Aquel que multiplica la luz (como tú bien lo dijiste querido Carlos) a través de los libros. A través, otros, de las palabras. Estaba hablando con Luis (que está por allí) de que él lleva el conocimiento. Cada uno de nosotros a nuestra manera tenemos que ser multiplicadores de esa semilla, de esa fuerza de la luz.

Y quiero darles noticias: ¡esa obra del maestro Samael de la cual todos nosotros estamos aquí, por la cual estamos convocados y estamos presentes, está llegando a los más altos niveles de representación!  En el inicio de este siglo estuve en Brasilia dos veces, en dos foros mundiales de ciencia y religión, al lado de dos astronautas, uno ruso y el otro, el astronauta Edgar Mitchell, hablando y sin esconder la palabra Gnosis, sin esconder que mi maestro fue Samael. No lo escondo. Y todo lo contrario, mostrando la belleza, la grandiosidad de su propia doctrina: La Gnosis. Compartiendo, estando al lado, al lado de la máxima autoridad de nanotecnología, un gran rabino. Abrazados con un gran rabino, abrazados con el padre de la medicina cuántica en la India.

La Gnosis ahí está presente al lado, al lado de científicos, de astronautas rusos, de todos los niveles. Es por eso: no podemos estar acomplejados. Yo soy gnóstico (en vos baja) (y luego alzando la voz) No, ¡Yo soy gnóstico!, ¡Yo tengo el conocimiento! Mas, no con una actitud de orgullo, sino todo lo contrario. Eso es lo que siempre admiré en el libro de: “Voluntad Cristo” de nuestro amado Samael donde él dice: Jesus, Jeshua Ben Pandhira, no dobló su rodilla delante del hombre más poderoso que representaba a Roma en la época, delante de Poncio Pilatos. ¡Tuvo dignidad!

Es el momento de la dignidad de todos nosotros. No podemos estar escondidos, tenemos que estar activos, con nuestra frente bien en alto, con los ojos bien brillantes, realizando actitudes, buenas conductas, a través de esa vivencia grandiosa de la Gnosis.

Volver a los Misterios de la Gnosis

Me siento también muy feliz de haber dialogado con los representantes de la Iglesia Gnóstica también de Colombia aquí en este evento. Por la siguiente razón: Me preguntaba la directora (quien está ahora a la mano derecha de la Iglesia Gnóstica aquí en Brasil) la doctora Helen. Me preguntaba a mí lo siguiente: ¿Cuál va a ser el papel de la Iglesia Gnóstica en este presente moderno? ¿Para qué sirve una Iglesia Gnóstica?

Me hizo una pregunta difícil. Bastante difícil. Mas viene una fuente, una respuesta totalmente extraordinaria, de una fuente, un origen, si nosotros vamos a beber en la fuente de nuestro propio Gnosticismo. La propia respuesta está dada, nada menos que en Carl Jung. Ese gran psicólogo suizo que dio origen a la Psicología humanista. La religión no es el opio del pueblo, como decía Carlos Marx. La religión es algo inherente al propio hombre como si fuera su propio instinto, y asociado a esto con alguien que es mi gran amigo, y que también conoció a Carl Jung, el doctor Geraldo, la máxima autoridad, un psiquiatra, la máxima autoridad en regresiones y vidas pasadas. Le decía a él, el sábado pasado cuando me despedía en Sao Paulo: Doctor, ¿qué problema terrible el de la depresión?. Me dice: “Si Fernando, y está la situación muy triste. Hasta el año 2030, 50% de la humanidad estará sufriendo de depresión”.

Y eso lo dialogábamos con Enio (Chiappetti), cuando veníamos desde Francisco Beltrão  hasta Foz de Iguazú. ¿Por qué? Porque más allá de todo ese trabajo que nosotros hacemos por ganarnos nuestro sustento, siempre va a aparecer un vacío existencial. Y ese vacío existencial, solamente será llenado a través de la propia propuesta de las religiones, y allí estará el papel importante de la Iglesia Gnóstica. Porque el mismo estudio de la Psicología junguiana, la riqueza, -porque Jung fue uno de los grandes gnósticos-. Y gracias a Jung nosotros tenemos nada menos que los manuscritos de Nag Hammadi. Él influyó mucho a nivel mundial para que llegaran al público y ahora nosotros los tenemos.

Y que es lo importante que dice Jung, que hay encima de la religiosidad, los gnósticos se caracterizan, trabajan siempre a través de simbologías, mitos, leyendas cuya riqueza principal se encuentra establecida a través de su ritualistica. Y los  propios psicólogos humanistas o Youngianos dicen lo siguiente: ¿Cuál es la diferencia entre el sacramento católico y el sacramento del gnóstico? El sacramento católico solamente estimula la fe. El sacramento gnóstico entrega el misterio. Nos hace penetrar con toda su fuerza  sacramental (sin entrar en redundancia de palabras) en los misterios, los misterios Mayores que ya se dejaron de hablar dentro de las  mismas filas del  gnosticismo.

Nos alejamos de la fuente, y la Gnosis de Samael no es una religión del New Age o de la Nueva Era. Ees algo que tiene pasado, que tiene fundamentos, ¡que tiene valores extraordinarios! y de los cuales nosotros tenemos que sentirnos dignos. Es tan fuerte, tan poderoso el sacramento gnóstico como es la propia iniciación, que les comento, algo que es mencionado por parte de Sogyal Rimpoche,  la máxima autoridad sobre la muerte en el Budismo tibetano: El solo hecho de que una persona en su vida tenga una iniciación espiritual, esa iniciación va a ser de gran ayuda cuando entre en el mundo del Bardo. Va a ser una luz, una lámpara, un cirio que le va a permitir encontrar la clara luz del Bardo y no dejarse desviar por la falsa luz del Bardo.

Observen algo tan simple, tan pequeñito aparentemente, entonces esa es la finalidad, el papel actual, justamente de esta Iglesia renovada que en este caso está  siendo aquí representada, tanto de parte de Brasil como a través de Pablo Lima (que después va a estar dialogando en otros momentos de acuerdo a la programación) como por ustedes respetados hermanos de la Iglesia Gnóstica de Colombia, de llevar luz.

El manantial de dulce ambrosía

La humanidad está en las tinieblas, que es ignorancia. ¡La gnosis es luz!, ¡conocimiento!, ¡antítesis de la ignorancia! Entonces nosotros tenemos que sacar a la humanidad de esa fuerza y por eso es que, para finalizar, me preguntaban y comentaba: ¿Por qué Samael develó el Pistis Sophia? Porque él, como él mismo lo menciona, como jamás él engañó a la humanidad como algunos lo acusan a él. Él siempre dijo que él, no cayó, sino descendió, “tiró su piedra filosofal al agua siete veces”. Pero, ¿Para qué? Para que la luz brillara más intensamente. La finalidad del Pistis Sophia es que cada uno de nosotros, podamos tener el tesoro de la luz que está ahí presente en el corazón de cada uno de estos gnósticos que estamos aquí, que hemos viajado, que estamos unidos, que queremos algo, que queremos sentir, que venimos con un objetivo extraordinario: El desvelar los sellos de la luz, que la luz brille más intensamente para que no suframos más en nuestra vida, para que seamos felices, para que tengamos ese Pleroma.

Nosotros tenemos que sentirnos satisfechos de haber llegado a este evento y tener que regresar (como lo comentaba Luis por allí) para llevar más luz a nosotros, para llevar más felicidad, para llevar esperanza. La Gnosis no es teórica, ¡la Gnosis es algo altamente iniciático!,  ¡maravilloso!, ¡trascendental! Y por eso nosotros debemos sentirnos felices.

La finalidad (para finalizar ya con mis palabras) nosotros tenemos que ser cada vez más personas, no superficiales en la propia Gnosis. Nosotros tenemos que ser profundos como los océanos de la Tierra y penetrar en eso, volver a los Misterios Mayores, volver a beber de la fuente del propio Gnosticismo, estudiar los grandes iniciados que el maestro menciona en sus obras (y como lo vamos a ver,  vamos a representar, en la mañana va a ser, domingo) de los grandes maestros del siglo XX.

Entonces es un momento maravilloso donde nuestra sed de verdad, de esperanza y de luz puede ser saciada. Y esa fuente, ¡ese manantial de dulce ambrosia, es la Gnosis de Samael!.

Continúen felices, unidos con la esperanza de juntos construir una obra y juntos en Samael. (Aplausos)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *